jueves, 12 de junio de 2014

Arranca el mundial del Barcelona

Arranca el Mundial del Barça. El Brasil de Neymar y Alves, la Argentina de Messi y Mascherano y la España de Piqué, Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro se encuentran entre las selecciones favoritas para ganar un título que marcará la carrera deportiva de muchos de ellos. El universo futbolísitco centrará, a partir de este jueves, su mirada en esta competición que significa un gran reto personal para la mayoría de los 13 jugadores del FC Barcelona que participan en ella.

Brasil, la selección anfitriona, recibirá el apoyo de todo un país apasionado por el fútbol. Neymar es la estrella de este combinado, que lleva sobre sus espaldas el peso de la historia y de los cinco Mundiales ganados con las generaciones de Pelé (1958, 1962 y 1970), de Ronaldo y Romario (1994) y de Rivaldo y Ronaldinho (2002). Neymar, el gran ídolo deportivo y mediático de Brasil, deberá asumir la responsabilidad de llevar a su equipo a la gloria. Y si lo consigue, confirmará que el Barça acertó con su fichaje. Aunque el coste (casi 100 millones de euros) y las consecuencias del traspaso (dimisión de Rosell, investigación de Hacienda, imputación del club y del expresidente...) hayan sido tan dramáticas.
Messi, por su parte, se enfrenta a la que puede ser su última gran oportunidad de ganar un MundialLeo, declarado mejor jugador del planeta (Balón de Oro) durante cuatro años consecutivos, afronta el campeonato de Brasil'2014 con sensaciones enfrentadas. Por una parte, pesa sobre su estado de ánimo la mala temporada que ha realizado en el Barça. Una temporada marcada por las lesiones y los problemas personales que le han pasado factura. Messi, que ha deambulado con trizteza por los campos de España y Europa, debe sobreponerse para llevar a Argentina a su tercer Mundial. Leo sabe que la comparación eterna con Maradona no la ganará hasta que sea campeón del mundo. Y a los 27 años es ahora o nunca.
La selección española, la actual campeona, brillante vencedora en Sudáfrica'2010 con aquel gol histórico de Iniesta, quiere revalidar el título con prácticamente los mismos jugadores que han ganado también dos Eurocopas. Esta generación de futbolistas, irrepetible, es la misma que ha llevado al Barça a ser campeón de todo en los cuatro años de Guardiola. Pero igual que el equipo blaugrana ha entrado en decadencia física y futbolística, la selección de Del Bosque corre el mismo peligro. La renovación profunda que debe acometer el Barça también es un reto pendiente para España, aunque Del Bosque ya tiene recambios de nivel como Koke o Diego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario